Montaje de palcos de Semana Santa en el entorno de la Mezquita
Montaje de palcos de Semana Santa en el entorno de la Mezquita Archivo

Así lo ha manifestado el también concejal de Presidencia en una rueda de prensa, después de que la Asociación de Vecinos La Axerquía haya criticado este jueves que no se le consulte sobre el itinerario que tendrá la carrera oficial.

En este sentido, Aumente ha aclarado que "sentarse sin ninguna propuesta de nada no tiene sentido", todo ello "cuando ya hay una Semana Santa y una carrera oficial del año pasado y todo lo que se vio", que era "un tema complejo y que hubo problemas", ha apuntado.

Para ello, ha asegurado que se intentan "resolver los problemas o la mayor parte de ellos, sobre todo desde el punto de vista de movilidad", aunque ha remarcado que "tampoco es una situación nueva", porque hace dos años todas las hermandades fueron a la Mezquita-Catedral y en 2017 ya se hizo la carrera oficial en dicho entorno, ha recordado.

De este modo, el edil ha aseverado que se reunirá con los vecinos para abordar "el punto de vista de seguridad y movilidad, en el momento que esté cerrado todo".

Respecto al montaje de los palcos, ha informado de que hasta ahora el Ayuntamiento hacía el montaje en la Calle Claudio Marcelo y la Plaza de las Tendillas, pero cuando se trasladó al entorno de la Mezquita-Catedral la parte interna del Patio de los Naranjos ya se pasó a la Agrupación de Cofradías con la distribución que hace el Consistorio y la instalación por una empresa.

Por otra parte, el Ayuntamiento se quedó el montaje de la parte externa, pero este año ha habido "complicaciones administrativas", porque "se interpreta que un contrato menor no se puede hacer", de modo que "la fórmula es que ellos también ejecuten la parte de fuera de palcos y el Consistorio solamente montará la tribuna de autoridades", según ha avanzado.

En cualquier caso, la organización "de todo" es municipal, aunque el coste económico de la instalación de palcos lo asumiría la Agrupación de Cofradías, según ha indicado el concejal, quien ha explicado que "el convenio no se modifica" y que "el año pasado ya se hizo una adenda para regularizar los costes".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.