PSOE grupo cuevas bajas turismo para municipiosd e interior
PSOE grupo cuevas bajas turismo para municipiosd e interior PSOE MÁLAGA

En una visita a OcioAventura en el municipio malagueño de Cuevas Bajas junto a su alcalde, Manuel Lara, los diputados provinciales del PSOE Luis Guerrero, Antonia García, Sonia Ramos y Manuel Chicón, han pedido al PP en la Diputación que ponga en marcha planes concretos de dinamización interior así como un plan de infraestructuras turísticas en municipios menores de 20.000 habitantes.

En concreto, el diputado Luis Guerrero ha explicado que se trata de dos propuestas que los socialistas han presentado en la Diputación mediante mociones y a través de enmiendas al presupuesto de 2018, en la que seguirán insistiendo. "Creemos en proyectos como los que lidera el alcalde de Cuevas Bajas, en que el turismo activo y todo lo que está vinculado con el turismo en estos pequeños y medianos municipios tiene futuro y así lo seguiremos haciendo", ha subrayado.

"No queremos ciudadanos de primera y de segunda, sino ciudadanos que puedan desarrollar su proyecto vital y sus oportunidades vitales allí donde viven, donde han vivido con sus familias y donde creen que forman parte de una comunidad rica en valores y también en tradición", ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, ha destacado el "entorno magnífico" donde se sitúa este pequeño municipio del interior de la comarca de Nororma y ha reclamado que se dé más importancia al turismo de interior.

"Somos pueblos eminentemente agrícolas, que no tenemos nada de industria y la salida de estos pequeños municipios es el paisaje que tenemos, nuestra situación, que nos da muchas posibilidades de turismo activo como de poder disfrutar de la naturaleza", ha asegurado.

Por eso, ha considerado, "la provincia de Málaga debe volcarse un poquito más en el interior". "Con los millones de turistas que nos visitan, cada día por fortuna más, hay que buscar la sincronización entre los turistas que nos visitan a Málaga con sus pueblos del interior, donde ofrecemos cosas distintas, que a mucha gente puede sorprender como este fabuloso río Genil", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.