Gracias a la colaboración de Zineuskadi y el Instituto Vasco Etxepare, dependientes del Departamento de Cultura y Política Lingüística, con Eiken Cluster, el cine vasco contará con un espacio propio en esta feria, según ha informado el Gobierno Vasco.

Entre otra citas, Zupiria asistirá esta noche a la presentación de la película de animación 'Black is Beltza', de Fermin Muguruza. Este proyecto, aún en fase de producción, será presentado en la sala Clash de la capital alemana en el contexto de la Berlinale.

Además, el consejero visitará este sábado el espacio de Basque Audiovisual, situado en el stand del ICEX, donde la marca para el cine vasco ha acudido con un catálogo especialmente preparado para el European Film Market. Este catálogo incluye 29 proyectos cinematográficos, de los cuales 14 están en desarrollo, ocho se encuentran en alguna fase de producción y siete han sido finalizados y/o estrenados en 2017.

En total, la publicación recoge los trabajos de 19 productoras: Amania Films, Arena Comunicación, Arquetipo Comunicación, Baleuko, Barton Films, Blogmedia, Demeter Films, Dibulitoon, Doxa Producciones, Euskadi Movie AIE, Kanaki Films, Kote Camacho, Kubelik Films, Lamia Producciones, Laniakea, Sr&Sra Producciones, Talka Films, Taui Media y Txintxua Films. Entre las obras representadas constan once documentales, cinco largometrajes de animación y 13 largometrajes de ficción.

Por otro lado, una producción vasca participará en la 15 edición del Berlinale Co-Production Market, que se celebra del 17 al 21 de febrero en la capital alemana. Se trata del proyecto Advantages of Travelling by Train, dirigido por Aritz Moreno y producido por Morena Films con 'Señor y Señora'.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.