La Junta destaca la participación de la población femenina de Torrox en actividades para la tercera edad

  • La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha presentado la nueva junta de gobierno del Centro de Participación Activa (CPA) de Torrox (Málaga) y ha destacado que la participación de la población femenina en actividades para la tercera edad en este municipio supera a la masculina.

En el acto ha participado también el presidente del CPA, Antonio Villena; la secretaria, Carmen Bonilla; y los vocales Antonio Rico, Gloria Martín, J. Miguel Moreno, Nieves Cortés, y José Baena.

González ha subrayado que la tercera edad "es otra etapa más en la que no se pasan las ganas de hacer cosas, de conocer, de saber, de aprender, de cuidarse, de vivir", destacando así la alta participación femenina en las actividades del centro durante el pasado año, en talleres y actividades de envejecimiento activo, que se eleva a un 65 por ciento del total.

El Centro de Participación Activa de Torrox es uno de los tres que dan servicio a la población de la Axarquía, junto con el de Nerja y el de Vélez Málaga, y cuenta con más de 2.600 personas socias/usuarias.

Forma parte de la red de Centros de Participación Activa de Andalucía. Esta red articula y canaliza las políticas de participación activa de la Junta de Andalucía, unos programas que en 2016 merecieron el máximo reconocimiento de la Unión Europea, que incluyó a la comunidad andaluza en una lista de 74 sitios de referencia por su apuesta en las políticas de envejecimiento activo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento