Los suelos encuadrados por este plan de especial reforma interior cuentan con 41.985 metros cuadrados y están localizados muy cerca de los terrenos de la antigua planta de Cruzcampo, donde se proyecta la construcción de 1.900 nuevas viviendas, 890 de ellas protegidas.

El desarrollo urbanístico de estos suelos comenzó en 2009, coincidiendo su estancamiento con la catástrofe sufrida por el sector inmobiliario y de la construcción. En ese sentido, el planeamiento perfilado en este plan especial de reforma interior redactado por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento contempla principalmente usos terciarios y una reserva de espacios de estos suelos para equipamientos, zonas libres y viarios.

Al respecto, el concejal de Hábitat Urbano, el socialista Antonio Muñoz, expone que el PERI de estos suelos se atiene "estrictamente" a los designios del Plan Especial de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006,.

"El objetivo de iniciar ahora este planeamiento, justo después de desbloquear los suelos de la Cruz del Campo y a punto de iniciar las obras de la avenida de El Greco, es lograr una transformación integral en esta zona del distrito San Pablo basada en criterios de sostenibilidad, recuperación de espacios para el peatón e integración de los distintos usos en el corazón de la ciudad", ha defendido Antonio Muñoz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.