MLK TRAIL2
MLK TRAIL2 AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Así lo han dado a conocer la concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el gerente del Club Chiprunning, Albert García; y la responsable de Marketing de Tahermo Málaga, Cristina Molina.

En concreto, será la quinta edición de esta carrera popular a pie, que se celebra de noche, con salida 22.00 horas, y por el centro histórico de Málaga. La cita deportiva está organizada por el Club Chiprunning Trail, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Atletismo.

RECORRIDO

En concreto, la primera vuelva tiene salida en calle Alcazabilla para seguir por avenida Cervantes, calle Guillén Sotelo, calle Don Juan Temboury, subida de la Coracha, sendero de la Malagueta, camino de Gibralfaro, sendero del Mirador de la Costa, sendero de la Muralla, y calle Mundo Nuevo.

Por otro lado, la segunda vuelta será una vez se llega al túnel de calle Mundo Nuevo, se busca de nuevo la subida de la Coracha, sendero de la Malagueta, camino de Gibralfaro, sendero del Mirador de la Costa, sendero de la Muralla, calle Mundo Nuevo, bajada de la Coracha y llegada en calle Alcazabilla.

NOVEDADES

Como novedades para este año, la carrera vuelve a calle Alcazabilla, estrenará un recorrido de diez kilómetros y, como quinto aniversario de la prueba, la organización prepara sorpresas en la entrega de trofeos, al club con más inscritos, los primeros corredores locales de Málaga - un hombre y una mujer- que lleguen a meta.

A la presentación ha asistido también el hermano mayor de la Cofradía de Estudiantes, Pedro Ramírez, entidad que colabora este año en la logística de la prueba.

La inscripción tendrá un precio único de 12 euros desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 3 de marzo de 2018, o hasta completar antes el cupo fijado por la Organización de 800 inscritos, pudiéndose realizar a través de la web www.mlktrail.es y, físicamente, en la tienda Trazacaminos (calle Beatas, 35). La edad mínima para participar será los 15 años, cumplidos el día de la carrera.

Los corredores recibirán una camiseta y bolsa del corredor y la prueba será cronometrada mediante dorsal-chip y se podrá obtener el diploma de participación.

El recorrido es duro y tiene un 30 por ciento de sendero y será obligatorio el uso de frontal por la existencia de zonas oscuras. La carrera tiene un componente solidario y se donará un euro de cada corredor para el proyecto solidario 'Una Cima. Una Sonrisa' y se colabora con entidades locales como Corazones Malagueños, recogiendo alimentos no perecederos, y Zapas Solidarias.

La cita estará incluida en el calendario de carreras populares de la Federación y será controlada por el Colegio Provincial de Jueces y, como pertenece al Calendario Autonómico Andaluz, se regirá por la reglamentación de carreras populares de la Federación Andaluza de Atletismo.

La organización establece varias categorías propias de los organizadores, todas ellas con premios para el primer clasificado por sexo masculino y femenino. Entre los colabores de la carrera están Renault Tahermo, Cofradía de Estudiantes, Coca-Cola, Clínica Podológica Málaga Centro, Trazacaminos, Cervezas Victoria y Quirón Salud.

La prueba cuenta con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayto de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal De Concienciación 'Málaga Cómo Te Quiero!?'.

Este sello compromete a organizadores, patrocinadores y participantes a adoptar estrategias y medidas para minimizar los impactos que sobre la ciudad tienen este tipo de eventos, referidos fundamentalmente a la generación de residuos y su reciclaje y al uso de medios de transporte sostenibles -transporte público, bicicleta o en coche compartido- para acudir al evento.

Consulta aquí más noticias de Málaga.