Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Además, los agentes actuantes han realizado una valoración económica del gasto policial y han informado acerca de los medios materiales empleados en la investigación.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que el último hecho delictivo esclarecido ocurrió este pasado miércoles, cuando los agentes averiguaron que una denuncia formulada dos días antes por un robo con violencia era falsa. El encartado en diligencias narró que dos desconocidos le habían arrebatado a punta de navaja un terminal telefónico de última generación.

La Policía Nacional ha indicado que los investigadores han averiguado que en realidad el teléfono móvil lo había perdido y que este, que aún estaba pagando a plazos el terminal, al tener contratado un seguro que cubría esta eventualidad, podría recuperar el dinero y comprarse otro con las mismas características.

Asimismo, en los cinco casos esclarecidos hasta ahora, las falsas víctimas han denunciado robos con violencia o robos con fuerza para intentar conseguir un beneficio económico, pretendiendo que las compañías de seguros abonen los costes de los falsos robos. "Las grandes perjudicadas en esta infracción penal son las compañías aseguradoras y también sus clientes, ya que para hacer frente a la gran cantidad de incidencias se ven obligados a aumentar las cuotas de sus asegurados", ha apuntado la Policía Nacional.

Los agentes ante estas denuncias proceden a realizar un análisis de los datos aportados por los denunciantes, siendo todos comprobados y examinados así como la existencia de denuncias anteriores por hechos similares, "ya que muchos de los investigados son reincidentes".

Además, se realiza una diligencia de valoración de gastos policiales en la que se detalla el número de horas empleadas por los policías actuantes y los medios materiales empleados en la investigación. El informe de valoración de gastos se remite al juzgado competente ampliando el atestado policial.

Consulta aquí más noticias de Almería.