Fuensanta Lima Miguel Ángel Heredia Víctor Navas
Fuensanta Lima Miguel Ángel Heredia Víctor Navas PSOE

Así, este viernes Lima ha destacado, en relación con este tema, que el alcalde del municipio, Víctor Navas, "ha hecho los deberes Y ha pedido para su municipio lo que es necesario tanto para la seguridad de Benalmádena como para proteger uno de nuestros principales sectores económicos como es el turismo".

"Además, -ha continuado la socialista- en el Congreso hemos hecho nuestra labor presentando iniciativas parlamentarias desde 2014 para hacer seguimiento a esta demanda. El Gobierno del PP nos ha colocado a la cola de las inversiones por habitante y sigue sin dotar con fondos en los Presupuestos Generales del Estado la nueva comisaría que necesita Benalmádena".

En cuanto a las iniciativas parlamentarias presentadas, el diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha explicado que la comisaría "sí estaba prevista por el Gobierno en un primer momento", pero "parece que ya no tiene el más mínimo interés por llevarla a cabo, ha cambiado de parecer", ha dicho.

Así, ha recordado que, en una respuesta parlamentaria de junio de 2014, el Ejecutivo central preveía comenzar en este año las obras de la nueva comisaría. Posteriormente, en julio de 2015, otra respuesta parlamentaria situaba en 2020 la finalización de las obras tras destinar una partida de tres millones de euros, ha asegurado.

"Estaba previsto, había voluntad de hacerlo y, sin embargo, en la última respuesta de mediados de 2017 el Gobierno dice que no tiene intención, de ningún tipo, de poner en marcha esta comisaría", ha lamentado Heredia.

En la misma línea, ha insistido en que el alcalde de Benalmádena ha pedido en varias ocasiones reuniones con el Gobierno de Rajoy y en concreto con el Ministerio del Interior para plantear este tema, por lo que el grupo parlamentario socialista presentará una batería de iniciativas para que se retome este proyecto.

Por otro lado, Heredia ha agregado que "no solo necesitamos esta comisaría sino que se deje de recortar los efectivos policiales ya que hay 321 efectivos menos"

Por su parte, Víctor Navas ha indicado que esta comisaría "no es un capricho, Benalmádena tiene más habitantes que Torremolinos, con la que compartimos estas instalaciones". "Tenemos nuestras propias necesidades como demuestran problemas que llegan en verano como la venta ambulante ilegal sin apenas medios", ha dicho.

"Volvemos a poner hoy los terrenos de La Comba a disposición del Gobierno después de que hayan pasado más de diez años sin obtener respuesta. Lo que tenemos ahora son unas instalaciones municipales en Arroyo de la Miel que no cumplen las normas mínimas de accesibilidad, prevención de riesgos laborales o sanitarios, lo que provoca el rechazo de las personas que usan estas instalaciones", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.