Los contratos tendrán un año de duración y el presupuesto total del proyecto asciende a 3.123.710 euros. De ellos, 415.710 euros los aporta el Principado de Asturias siendo el resto de la financiación de carácter municipal, según indica el Ayuntamiento en nota de prensa.

"El Ayuntamiento de Oviedo se convierte en el mayor generador de empleo juvenil de Asturias", ha celebrado el concejal del área de Economía y Empleo, Rubén Rosón. El edil ha recordado que a este programa hay que sumar los planes "Jóven Ocúpate", "Oviedo Piensa Joven", "Oviedo Siembra Talento" y los proyectos que se desarrollan desde las escuelas taller municipales.

De esta forma, desde el consistorio se crearán de forma directa este año más de 400 oportunidades de trabajo y formación para menores de 30 años.

"Intentamos que las administraciones públicas generen empleo y oportunidades para la juventud asturiana", ha destacado Rubén Rosón, que ha resaltado el envejecimiento de la población y la falta de opciones laborales como uno de los principales problemas de la región.

Los sectores que abarcan los 101 nuevos contratos en prácticas van desde el periodismo al turismo, pasando por los administrativos y los trabajadores sociales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.