La Foscor
La Foscor AYUNTAMIENTO DE PALMA

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha explicado la muestra, comisariada por Marta Salleras, se complementa con tres actividades paralelas que "redondean" la propuesta artística.

La artista Olimpia Velasco tomó como punto de partida la historia de Gloria y de otras mujeres de Urugay, a las que pretendía rendir homenaje con una historia marcada por "la falta de libertad".

La coordinadora general de Cultura, Francisca Niell, ha explicado que la propuesta se enmarca de una de las líneas que trabaja el Solleric, "la reflexión social", que en este caso trata la "importancia de recuperar la memoria histórica".

La exposición se complementará con una performance de danza de Catalina Carrasco en el Solleric el 15 de marzo a las 19.00 horas; la presentación de la novela cómic 'Cuerda de presas' a cargo de sus autores, Jorge García (guión) y Fidel Martínez (dibujo) el 23 de marzo a las 19.00 horas en Los Oficios Terrestres y la proyección de 'Migas de pan', de Manane Rodríguez, en CineCiutat, 5 de abril a las 19.00 horas.