Nota De Prensa Y Fotos Visita De Ignacio Caraballo A Bodega Marqués De Villalúa
Nota De Prensa Y Fotos Visita De Ignacio Caraballo A Bodega Marqués De Villalúa DIPUTACIÓN DE HUELVA

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, Pedro Robles, propietario de esta bodega ubicada en el término municipal de Villalba del Alcor, ha mostrado las instalaciones en las que se desarrolla esta producción vitivinícola y las diferentes variedades que producen, así como las novedades que salen de su departamento de investigación y desarrollo, en constante evolución para sacar nuevos vinos de calidad al mercado. Es el caso de

los 'Vinos del Descubrimiento', una producción especial destinada a conmemorar el 525 Aniversario.

Según ha explicado Robles, los vinos del Condado de Huelva formaron parte del cargamento que los marineros descubridores llevaron a América. Concretamente y según consta en los documentos del Archivo de Indias, la primera partida de esta bebida procedía de Villalba del Alcor.

Por este hecho y en conmemoración del 525 aniversario del Descubrimiento del Nuevo Mundo, lanzaron el pasado año la Colección Descubrimiento, un vino elaborado al cien por cien con uva de la variedad zalema y en barrica de madera, de la que se ha elaborado una edición especial con 4.000 botellas.

Precisamente una de esas botellas será usada en la botadura de la Nao Santa María, según ha anunciado el presidente de la Diputación, con el objetivo de contribuir a "promocionar, difundir y mejorar el conocimiento y comercialización de los vinos de calidad que se producen en la D.O. Condado de Huelva, así como potenciar su vinculación con la historia del Descubrimiento de América", ha señalado Caraballo.

Conservar y dar a conocer el rico patrimonio cultural del municipio, en este caso, sus bodegas, es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Villalba del Alcor. "Estamos decididos a difundir y promocionar este hecho histórico", ha explicado el alcalde, Sebastián Fernández, que está potenciando un plan de dinamización turística centrado en la vinculación de Villalba con la Historia del Descubrimiento de América a través de la ancestral tradición vitivinícola, tan arraigada en la localidad.

Caraballo ha felicitado al primer edil villalbero y al propietario de la bodega "porque no habéis perdido la oportunidad de recuperar un patrimonio único y de enorme valor histórico y convertirlo en un instrumento económico que ayude a crear empleo y a generar actividad económica".

"Estamos hablando de un patrimonio que es de Villalba, pero que por encima de todo es del Condado y de toda la provincia de Huelva", ha asegurado el presidente de la Diputación, quien ha incidido en la importancia de crear nuevos productos turísticos como el que tiene en marcha este municipio, "una experiencia única" para los amantes de la historia y el vino que relanzará a Villalba del Alcor como destino turístico de interior.

Consulta aquí más noticias de Huelva.