El Govern firma un convenio para abrir un nuevo centro de autoaprendizaje del catalán en Manacor

  • La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, y la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, han firmado este viernes un convenio de colaboración para que Manacor tenga un centro de Autoaprendizaje de catalán.
Firma convenio Fanny Tur y Manacor
Firma convenio Fanny Tur y Manacor
CAIB
Firma convenio Fanny Tur y Manacor

Asimismo, este centro se abrirá en el Molí de en Beió, sede de la Escola Municipal de Mallorquí y será el quinto que se abre en Baleares, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

El Institut d'Estudis Baleàrics actualmente gestiona un centro en Palma, uno en Inca, uno en Ciutadella y otro en Ibiza.

Según han explicado desde el Govern, estos centros son espacios dotados de medios y materiales para facilitar el aprendizaje individualizado del catalán y se ajustan a las necesidades y al ritmo personal de cada aprendiz.

Así, los usuarios pueden asistir cuando quieren, siempre dentro de la franja horaria de cada centro; hacer uso del material disponible y hacer consultas al asesor lingüístico o participar en las sesiones de conversación.

Durante el 2017, se llevaron a cabo un total de 235 sesiones de conversación: 30 en Palma, 99 en Inca y 105 en Ibiza (en Ciutadella se realizan según la demanda de los usuarios).

Por último, ser usuario tiene un coste de diez euros y da derecho a acceder al centro de catalán durante cuatro meses. Pasado este periodo de tiempo, hay que renovar el pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento