De hecho, indica en una nota de prensa, "este mes se ha producido una bajada de casi 100 autónomos en La Rioja; un descalabro similar en prácticamente todos los sectores, destacando las bajadas de Comercio con (46), Construcción (32) y Hostelería (11)".

Tal y como explica el secretario general UPTA Rioja, Javier Marzo, "el comercio minorista en nuestra Comunidad tiene un serio problema de supervivencia, no podemos continuar con la deriva que ha llevado al cierre de 200 comercios en el último año. Hay que luchar activamente para dotar al comercio de proximidad de mayores recursos para que sean más competitivos y atractivos para el consumidor".

"El modelo cambia vertiginosamente y hay que ayudar al pequeño comercio para que se adapte a las nuevas tendencias de consumo", explica.

Según comenta Marzo, "el dumping empresarial que el e-commerce están produciendo, lleva a la ruina a cientos de familias que durante generaciones han gestionado actividades comerciales y han abastecido a los consumidores".

Para UPTA Rioja "es de vital importancia luchar activamente contra las empresas que sin dar valor añadido a la economía son capaces de poner en los hogares españoles productos por debajo de su coste".

"Ante la desaparición continuada de activos y las situaciones que estamos viviendo en el trabajo autónomo, UPTA Rioja cree que hay que analizar en profundidad las políticas desarrolladas hasta el momento y tratar de mejorar las mismas para contrarrestar el mal comportamiento de la afiliación a la seguridad social del colectivo".

Para UPTA RIOJA, estos datos indican que la Tarifa Plana "sigue sin dar los resultados que nos anunciaban y que continúa la bajada de autónomos una vez que se acaba la bonificación".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.