Zoido aborda con el delegado del Gobierno la situación en La Línea y la "estrategia a seguir" en próximos meses

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha revelado este viernes que este jueves tuvo ocasión de participar en una "reunión de trabajo" con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la sede del Ministerio, y de abordar la "estrategia a seguir en los próximos meses" en La Línea de la Concepción (Cádiz), municipio escenario de frecuentes operaciones policiales contra el narcotráfico, y donde, a principios de la pasada semana, un detenido por su relación con el narcotráfico fue liberado por una veintena de encapuchados que se personó en el hospital de la localidad, al que había sido trasladado tras sufrir heridas en la persecución policial.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz

El delegado del Gobierno ha aludido a esta reunión a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Sevilla para presentar el nuevo material didáctico de la campaña 'Controla tu red', destinado a afrontar los riesgos asociados al uso de Internet y la prevención del acoso escolar.

Sanz ha querido dejar claro el "compromiso pleno" del ministro del Interior con una zona que ha visitado "en seis ocasiones en los últimos meses" y de la que, por tanto, es "un gran conocedor".

En esa línea, ha defendido que, "de manera constante", desde el Ministerio del Interior "se impulsan medidas" y "se incrementan los medios personales y técnicos" de las fuerzas de seguridad, y ha recordado que, en los últimos meses, se ha reforzado con más de 150 agentes la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar para luchar "con intensidad" contra el tráfico de drogas.

En ese sentido, el delegado del Gobierno ha subrayado que "La Línea nunca va a estar sola" y "siempre va a tener el compromiso del Gobierno de España" para "impulsar, a través del gran trabajo de Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, todos los medios que se precisan".

Ha enfatizado que se va a combatir el narcotráfico "por tierra, mar y aire", y que existe "un compromiso diario, con resultados diarios", por parte de las fuerzas de seguridad, de modo que, según ha insistido, "todos los días hay operaciones y detenidos".

De igual modo, ha resaltado que el "compromiso" del Gobierno es "seguir fortaleciendo y dotando de medios" a Policía Nacional y Guardia Civil, cuerpos que "nunca se van a sentir desamparados" en el trabajo "importantísimo" que realizan, con unos resultados que hay que "agradecerles", según ha continuado, porque "se juegan la vida a diario".

Así, sobre ese "gran trabajo" que las fuerzas de seguridad realizan en el Campo de Gibraltar, el delegado del Gobierno ha aludido a una operación con la que agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria han aprehendido 2.500 kilos de hachís en una finca de la urbanización de Santa Margarita en la citada localidad.

Además, ha puesto de relieve que, "en el último año, ha habido más de 500 detenidos en la zona", y sobre operaciones contra el narcotráfico que puedan estar en marcha, pero bajo secreto de sumario, el delegado ha dicho que "lo que cabe esperar es que caiga todo el peso de la ley" sobre los acusados.

Finalmente, Antonio Sanz ha recordado que, "semanalmente", se reúne una "mesa técnica" en la que están representadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el propio Ayuntamiento de La Línea para "coordinar las actuaciones que se llevan a cabo en la zona", por lo que la tarea al respecto no es sólo de los cuerpos de seguridad, sino "de todas las administraciones", según ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento