Las jornadas sirven para seguir informado a los profesionales en la identificación de los casos de malos tratos en la infancia, su comunicación y la atención, ha explicado el consejero, así como la "necesidad de abordar un mejor tratamiento y estudiar como lo viven los niños", ha añadido.

Así, Sáez Aguado se ha referido a los "traumáticos" casos vividos durante el último año, que ha obligado al sistema a "intentar mejorar" en todos los aspectos a través de la formación y sensibilización para que los profesionales identifiquen estos casos.

"Se está actualizando la cartera de servicios de Atención Primaria para que los profesionales investiguen y pregunten cualquier circunstancia que pueda estar relacionada con los malos tratos infantiles", ha explicado, a lo que ha añadido que se están facilitando los instrumentos necesarios para que los facultativos mantengan una actitud "proactiva y activa".

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

El consejero también ha apuntado la necesidad que los centros privados tengan mayor información y que se está trabajando en un protocolo con los Colegios profesionales de Médicos y Enfermeros para la difusión de los derechos de la infancia. En definitiva, se están poniendo en marcha un conjunto de actuaciones para que se puedan activar las medidas necesarias en estos casos con "la mayor rapidez posible".

Asimismo, ha manifestado que la Junta tiene una Red de Asistencia con equipos especializados para abordar malos tratos, TDA, hiperactividad, o la atención temprana a los niños con discapacidad o autismo.

"Tolerancia cero contra el

maltrato y una adecuada atención a los niños", ha reiterado, así como una respuesta adecuada de los servicios sociales, sanitario y educativo.

Consulta aquí más noticias de Palencia.