Málaga para la Gente propone que bandera feminista ondee en Ayuntamiento en apoyo a huelga de 8 de marzo

  • El grupo municipal Málaga para la Gente ha propuesto que el Ayuntamiento de Málaga se una a la movilización internacional en torno al 8 marzo y ha presentado una moción en la que, entre otros, propone enarbolar la bandera feminista en el Consistorio como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.
BANDERA FEMINISTA
BANDERA FEMINISTA
MPG
BANDERA FEMINISTA

La concejala de Málaga para la Gente Remedios Ramos, que defiende esta moción en la comisión de Servicios sociales, Cultura, Educación, Deporte y Juventud, ha recordado que el próximo 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista con el apoyo de organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales ha convocado una huelga general de las mujeres en toda geografía española.

En concreto, "se pretende denunciar frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufren más de la mitad de la población, las mujeres, y también de reivindicación de un modelo social más justo, democrático e igualitario".

Ha añadido que, en España, el trabajo dedicado por las mujeres a los hogares, a los cuidados y a la reproducción alcanza el 53 por ciento del PIB, "lo que significa que el Estado hace recaer en las mujeres gran parte de lo que debería estar atendido a través de los servicios públicos".

De igual modo, ha afirmado que la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo "no está garantizada para todas las mujeres", incidiendo en que "la legislación permite que la clase médica más reaccionaria pueda negarse a realizar el IVE en los centros sanitarios públicos y que el código penal siga contemplando el aborto como un delito".

"Como hemos comprobado hace dos días en el municipio malagueño de La Viñuela, las mujeres sufren continuamente acoso, y violencia machista", ha lamentado Ramos, al tiempo que ha añadido que "por todas éstas y muchas más razones el Ayuntamiento de Málaga debe apoyar la Huelga Feminista convocada para el 8 de marzo", y, en ese sentido, Málaga para la Gente lo propone en su moción.

Además, Ramos ha explicado que en la iniciativa también se insta al equipo de gobierno a que de cumplimiento a todos los acuerdos plenarios adoptados por la Corporación con anterioridad sobre el 8 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento