Uno de los comedores principales del Restaurante Oriza
Uno de los comedores principales del Restaurante Oriza RESTAURANTEORIZA/EUROPAPRESS

De esta forma, el conocido restaurante, ubicado en la calle San Fernando, presenta para esta semana un menú completo con dos platos y postre por el precio de 12 euros. Compuesto por un potaje de garbanzos con bacalao de Vigilia, cazón en adobo y pestiños, "se inspira en ingredientes 'no pecadores' que en el paladar se convierten en 'puro vicio'", tal y como han detallado.

Además, este menú propuesto por el chef del restaurante, Ismael Castro, se convierte en un aliado fundamental para estas fechas tan gélidas. Así, "un buen plato caliente, ingredientes de calidad y años de experiencia en la cocina son clave para cosechar un gran éxito entre los comensales y repetir experiencia cada semana", han sostenido desde el restaurante.

En relación a las diferentes opciones de menú, cocinados con los mejores ingredientes de la tierra de la mano del chef Ismael Castro, los platos pueden degustarse con los mejores vinos de la casa. Además del menú ejecutivo diario de 12 euros, en el Restaurante Oriza también hay vigente hasta mediados de marzo un menú gourmet compuesto por seis platos por el precio de 38 euros.

El Restaurante Oriza ha sido reconocido como Mejor Restaurante de Comida Tradicional en los premios Gurmé Sevilla. Este galardón reconoce la trayectoria profesional del establecimiento y la dedicación diaria en los fogones en sus diferentes opciones de menú y carta, que siempre apuestan por productos del campo andaluz.

Oriza ha sido el primer restaurante sevillano en ser incluido por los críticos de la Guía Michelin en su club de 'Michelin Days'. En concreto, destacan la "larga trayectoria del establecimiento" y sus "elaboraciones de base tradicional con guiños a la cocina vasca". Por su parte, el Bar España destaca por su decoración, protagonizada por un vitral fabricado por la casa Maumejean. Las vidrieras de esta empresa artesana se encuentran en lugares tan emblemáticos como la Catedral de Sevilla o el Hotel Palace de Madrid.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.