Cs cree que el cese de Pérez Penido como interventor se debe a que resultaba "incómodo" al Gobierno PRC-PSOE

  • SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
Rubén Gómez
Rubén Gómez
CS
Rubén Gómez

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha criticado la decisión del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) de cesar a Gabriel Pérez Penido como interventor general y quiere conocer las "razones reales" de esta decisión, con la que, a su juicio, desde el Ejecutivo se trata de "neutralizar lo que resulta incómodo".

"Al Gobierno de Revilla no le gusta que nadie controle su parcela", ha aseverado este diputado, que cree que el Ejecutivo prefiere tener en ese puesto "tan delicado a alguien más afín".

En un comunicado, Gómez ha asegurado que Cs va a tratar de conocer cuáles son las "razones reales de este cese" en la Intervención General de la comunidad autónoma.

El portavoz de Cs e integrante del grupo parlamentario mixto ha opinado que Pérez Penido ha ejercido su función "de forma profesional e independiente" y ha sbrayado que su labor en esta legislatura ha resultado "fundamental" para que la oposición "ejerza su labor de control al Gobierno", algo que, según Gómez, Revilla "ha detectado" y quuiere "neutralizar" porque dicha labor del hasta ahora interventor "no le ha resultado cómoda".

"Es vergonzoso presenciar cómo actúa el bipartito PRC-PSOE cada vez que algo le molesta", ha censurado Gómez, que ha añadido que a Revilla "no le gusta la crítica ni la transparencia", un motivo por el que "prefiere tener en ese puesto tan delicado a alguien más afín".

El encargado de sustituir a Pérez Penido al frente de la Intervención es Pedro Pérez Eslava, hasta ahora director de la Agencia Tributaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento