MásJaén.- Jóvenes abordan en una jornada diferentes manifestaciones de la desigualdad entre mujeres y hombres

  • Jóvenes de la provincia de Jaén han abordado en la II Jornada de Investigación desde la Perspectiva de Género diferentes manifestaciones de la desigualdad entre mujeres y hombres.
Celebración de la II Jornada de Investigación desde la Perspectiva de Género.
Celebración de la II Jornada de Investigación desde la Perspectiva de Género.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Celebración de la II Jornada de Investigación desde la Perspectiva de Género.

En concreto, este encuentro ha servido como marco para la presentación de cinco estudios realizados por las personas que están completando el Curso de Promotoras/es Juveniles para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que organiza la Diputación.

La diputada de Juventud, Ángeles Leiva, ha inaugurado esta jornada, que celebrada en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de la capital, donde ha subrayado las oportunidades que ofrece el trabajo sobre la gente joven como vía "para seguir avanzando en materia de igualdad", un camino en el que "aunque se ha recorrido mucho, queda mucho por hacer".

El diseño de este programa formativo ha incidido en el conocimiento e investigación de la realidad como paso imprescindible para poder intervenir en ella.

Temas como la transmisión de los roles de género en los dibujos animados, los contenidos sexistas en youtuber, influencer y revistas; la presión sobre la belleza en las mujeres, la construcción de la masculinidad tradicional o el respeto a los derechos humanos de las mujeres en otras culturas se han analizado durante este encuentro.

"Son aspectos que permiten visualizar cómo, dónde y por qué siguen existiendo aún desigualdades entre mujeres y hombres", ha señalado la responsable provincial de Juventud.

Cerca de 30 personas están completando desde el pasado mes de septiembre este curso para la promoción de la igualdad, programado en su segunda edición. Cuenta con 200 horas de formación tanto teórica como práctica en las que se abordan conocimientos aplicables en ámbitos como la administración pública, el sector privado, los centros educativos o los servicios sociales.

En la parte práctica se incluye la elaboración de estos trabajos de investigación, diseñados desde una perspectiva de género, en la que, entre otras premisas, se pone el foco en las relaciones de poder que se establecen entre hombres y mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento