Costa recuerda que la transición hacia los vehículos eléctricos en Baleares es "a largo plazo"

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha recordado este viernes que la transición hacia los vehículos eléctricos en Baleares es "a largo plazo" y que "por supuesto debe dar tiempo" a que se produzca un "reciclaje y reconversión" dentro de las empresas que ahora trabajan con coches tradicionales.
Una mujer reposta gasolina en una estación de servicio.
Una mujer reposta gasolina en una estación de servicio.
EUROPA PRESS
Una mujer reposta gasolina en una estación de servicio.

Así se ha expresado la portavoz durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en respuesta a una pregunta de los medios relativa a la preocupación de los talleres mecánicos por la prohibición de los vehículos diésel y gasolina.

Costa también ha resaltado que los vehículos térmicos ya matriculados "seguirán hasta su final de vida útil", puesto que sólo se prohibirá el acceso de nuevos vehículos sin afectar a los que ya estén circulando en Baleares.

En esta línea, ha indicado que las empresas, que tendrán que reconvertirse "hacia otro tipo de mecánica", "contarán con todo el apoyo que sea necesario". "Pero como digo, esto es a largo plazo", ha concluido.

BALEARES PROHIBIRÁ EL ACCESO DE DIÉSEL A PARTIR DE 2025

Baleares prohibirá el acceso de vehículos diésel a partir de 2025 y el del resto de vehículos térmicos desde 2035, con el objetivo de conseguir que el 100% de los vehículos que circulen en las Islas sean eléctricos para 2050.

Se trata de una de las medidas incluidas en el borrador del anteproyecto de la Ley de lucha contra el Cambio Climático. Esta prohibición afectará no sólo a las nuevas matriculaciones sino también a los visitantes que se desplacen con su vehículo hasta las Islas en transporte marítimo.

Igualmente, la Ley obligará a los vehículos de alquiler a incorporar progresivamente vehículos eléctricos en su flota desde 2020, hasta alcanzar el 100% en 2050.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento