Lourdes Burgos diputada provincial con bidafarma asociaciones pacientes farmacia
Lourdes Burgos diputada provincial con bidafarma asociaciones pacientes farmacia DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Así lo ha indicado la diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, acompañada por el presidente de Bidafarma y del Colegio Andaluz de Colegios Oficiales de Famacéuticos, Antonio Mingorance, en un acto de presentación del contenido del proyecto que viene gestándose desde mayo de 2017, gracias a un acuerdo de colaboración con la institución provincial.

En el acto, celebrado en La Térmica, se ha contado con la participación de 80 personas entre farmacéuticos y representantes y miembros de asociaciones. El servicio entrará en funcionamiento en las próximas semanas.

El objetivo es que las asociaciones de pacientes de la provincia, que en este caso son una decena, puedan dar a conocer sus servicios y actividades a la ciudadanía a través de una pantalla interactiva en las farmacias de la provincia que quieran sumarse a esta iniciativa.

De esta forma, los ciudadanos podrán acceder a las actividades de diversa índole que pongan en marcha las asociaciones de pacientes, así como a la información relativa a las patologías, con el fin de mejorar la calidad asistencial de los pacientes y su calidad de vida; un contenido que también será útil para los propios farmacéuticos.

En el acto se ha hecho entrega a las asociaciones de los videos corporativos elaborados durante los pasados meses, que servirán de contenido de dichas plataformas.

Las asociaciones participantes son Asima, Aroal, Alzheimer Fuengirola, Amare, Asociación de Lucha Contra el Cáncer, Parkinson Málaga, Alcer, Alzheimer El Burgo, Alzheimer Mijas y Aspamym.

Consulta aquí más noticias de Málaga.