Retraso, aeropuerto, pantalla, avión, palma, embarcar, recurso
Retraso, aeropuerto, pantalla, avión, palma, embarcar, recurso EUROPA PRESS

De ellos, 98.086 pasaron por el Aeropuerto de Palma, que ha registrado un aumento en el número de pasajeros del 60,7 por ciento, según los datos difundidos este viernes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En cuanto a las compañías tradicionales, los aeropuertos de Baleares han registrado en el primer mes del año el paso de 25.175 pasajeros. De este modo, el total de personas en enero asciende a 127.242, un 6,5 por ciento más.

DATOS NACIONALES

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 2,55 millones de pasajeros internacionales en enero, lo que supone un 13,9 por ciento más con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron a más de 2,36 millones de pasajeros en enero, un 1,4 por ciento menos que el mismo mes de 2017, del total de 4,9 millones de pasajeros internacionales que llegaron por avión, un 6 por ciento más que un año antes.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon durante el primer mes del año un 51,9 por ciento del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 48,1 por ciento de los viajeros.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 69 por ciento del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 35,8 por ciento del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Todas mostraron notables ascensos, según el organismo.

En enero, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron una evolución "muy positiva", al igual que las comunidades autónomas, con un notable incremento de Baleares.