La abstención de Cs permitirá que salga denuevo adelante el presupuesto del Ayuntamiento de Segovia

  • La abstención de las dos integrantes del Grupo Municipal de Ciudadanos permitirá que salgan adelante los presupuestos del Ayuntamiento de Segovia para 2018, merced al pacto alcanzado entre el partido naranja y el equipo de gobierno socialista, al igual que sucediera el año anterior.
Alfonso Reguera y María José García.
Alfonso Reguera y María José García.
EUROPA PRESS
Alfonso Reguera y María José García.

Un acuerdo que va a influir sobre 2.180.000 euros, según han confirmado los portavoces de PSOE y Ciudadanos, Alfonso Reguera y María José García Orejana, respectivamente. El también primer teniente alcalde lo ha calificado como "fructífero".

Por su parte, García Orejana ha relatado que, en el apartado de desarrollo y empleo, se compromete la creación de un plan de marketing. Debe estar elaborado antes del 30 de junio, para lo que se destinarán 15.000 euros. Comenzará a ejecutarse en octubre.

En cuanto el edificio de Emprendedores del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), la portavoz de Ciudadanos ha argumentado que se habilitará un espacio para que las empresas puedan presentar sus proyectos. La partida para esa infraestructura pasa a ser bienal y a contar con 500.000 euros frente a los 700.000 iniciales.

García Orejana ha señalado también que se "acelerará" la creación de suelo industrial en el sector de Prado del Hoyo y que se introducirá un plan "integral" de modernización de los polígonos industriales, que "no se puede desarrollar en un único año", un aspecto para "cuidar" a las empresas ya implantadas en la ciudad y no solo pensar en atraer proyectos nuevos, como ha agregado.

El apartado de accesibilidad pasa de contar con 25.000 euros en el presupuesto de este año a los 200.000. Además, entre los remanentes de tesorería, el destino de "al menos 800.000 euros", según la portavoz naranja, se definirá mediante "presupuestos participativos" para 2019.

El plan de asfaltado incrementa su partida hasta los 450.000 euros, desde los 250.000 de los que partía en el proyecto socialista inicial. Igualmente, se aprovechará la actuación en el firme y redes de la calle San Juan para ampliar las obras a la calle San Agustín, según García Orejana.

REHABILITACIÓN DEL CERVANTES

La representante de Ciudadanos ha aseverado que se ha fijado el "compromiso" de que el Ayuntamiento acometa la rehabilitación del teatro Cervantes y que se "exigirá" al Ministerio de Fomento que "cumpla" lo que aseguraba su titular, Íñigo de la Serna, en una reciente visita a la ciudad sobre ese espacio.

El acuerdo contempla también la inclusión de 20.000 euros para que se estudie la "tercera vía", según María José García Orejana, para solucionar el problema de abastecimiento de agua de Segovia, frente a las alternativas de recrecer el embalse de Puente Alta o de construir uno nuevo en el Ciguiñuela.

El portavoz socialistas, Alfonso Reguera, ha recalcado que su formación "no renuncia a nada", sino que ha accedido a introducir "algunas modificaciones" y a "reordenar" las inversiones para "cumplir con las expectativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento