El PSOE se reúne con la plantilla de Correos
El PSOE se reúne con la plantilla de Correos PSOE DE SEVILLA

"El afán privatizador del Partido Popular y la aplicación de la nefasta reforma laboral están siendo letales para la plantilla de Correos y para un servicio público que deja mucho que desear", ha denunciado al respecto el diputado sevillano Antonio Pradas.

Los representantes sindicales de Correos, según el PSOE, han expresado a los dirigentes socialistas su "enorme preocupación ante el deterioro progresivo del servicio que se está produciendo en los últimos años".

"El Ejecutivo de Mariano Rajoy no está cumpliendo la ley de 2010 de Zapatero que garantiza que el servicio de Correos llegue a toda la geografía española. Eso requiere de una estructura de personal para llegar hasta el último rincón, hasta el último pueblo. Tampoco se está garantizando que el servicio postal llegue cinco días a la semana a todos los municipios", ha explicado Antonio Pradas.

"Los recortes del Gobierno de la derecha están poniendo en riesgo 1.500 puestos de trabajo en Andalucía. Los socialistas vamos a exigirle al Ejecutivo, a través de iniciativas parlamentarias, que aumente los recursos para Correos, ya que en los últimos años ha habido una reducción de dos tercios en lo que debiera ser la asignación estatal a este servicio público", ha recordado el diputado sevillano.

Para Pradas, "está muy claro lo que el Gobierno de Rajoy deteriorando los servicios públicos para terminar privatizando, porque en estos momentos, el 87 por ciento de la paquetería, que es el gran negocio postal, está en manos privadas". "Este afán privatizador del PP unido a la aplicación de la nefasta reforma laboral se está cebando con los empleados de Correos", ha insistido avisando de que tras la última reforma laboral "el 15 por ciento de los trabajadores están por debajo del umbral de la pobreza y tres millones de empleados no llegan ni a los mil euros de salario".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.