Eva Montesinos, este viernes
Eva Montesinos, este viernes EUROPA PRESS

La edil portavoz, Eva Montesinos, ha precisado que con esta plataforma "quedará todo informatizado, todo lo relativo a la contratación del Ayuntamiento".

A preguntas de los medios en una comparecencia pública, Montesinos ha detallado que la plataforma será de uso "interno" y se prevé su adjudicación en el plazo de diez días, "en cuanto se presente la documentación se hará efectiva".

"Es de gestión integral y tendrá acceso cada órgano gestor que realice un contrato para incluir todos los expedientes relativos a la contratación", ha continuado. "Y será en el perfil del contratante donde se volcará toda la información de la plataforma. Esto es un control de los expedientes y un control de gestión", ha mantenido.

RIEGOS

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato por las obras de mantenimiento y conservación de líneas de riego en los jardines de la avenida Historiador Vicente Ramos, en la playa de San Juan, por un importe total de 31.786,70 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

El objetivo del proyecto es reducir los costes de mantenimiento de las zonas verdes al no tener que acudir constantemente a reparar fugas, de modo que se produce así una mayor racionalización en el consumo del agua al minimizar las pérdidas. En consecuencia, la vegetación contará con unas mejores condiciones al aportarle el agua que necesitan.

Finalmente, la Junta ha dado el visto bueno a modificar el acuerdo de mayo de 2017 por el que los agentes de la Policía Local, que participaban de la bolsa de horas anual, cobraban 200 euros mensuales como compensación. Con la modificación pasarán a percibir 250 euros al mes.

Consulta aquí más noticias de Alicante.