El investigador Abel Jesús Martel recibe la beca 'Ángel Alonso' para estudiar sobre medicina personalizada en el cáncer

  • El investigador Abel Jesús Martel ha recibido la primera beca predoctoral 'Ángel Alonso' de investigación oncológica del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, que financia Clínicalonso y que está dotada con 18.500 euros.

En su caso, después de haber sido elegido tras un proceso de selección entre los candidatos, Abel Jesús Martel dispondrá de esa ayuda durante un año, en modalidad de contrato predoctoral, para centrarse en su trabajo 'Medicina Personalizada en Tumores Sólidos' en el grupo de investigación 'CANC-01'.

Al acto de entrega de la beca han acudido los directores clínico y administrativo de la clínica odontológica Clinicalonso, Rodrigo Mateos y Leticia Ceballos, junto con la mujer del promotor de la beca que lleva su nombre, Rosa Pérez.

Asimismo, en el acto han participado el director médico y la directora de enfermería del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, José Carlos Gómez y Carmen Díaz, respectivamente, el director científico del IBSAL, Rogelio González Sarmiento; el jefe del servicio de Oncología Médica, Juan Jesús Cruz; y el experto en el tipo de investigación premiada EmilioFonseca.

Con esta actuación, la beca pretende "promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito biosanitario en Castilla y León; favorecer la vinculación de los jóvenes y su permanencia en el IBSAL y en la comunidad, así como la atracción de talento investigador para contribuir con el relevo generacional", han explicado sus promotores.

Asimismo, han puesto de relieve otros objetivos de la ayuda como "potenciar la actividad científica de los grupos de investigación, y reforzar la investigación del cáncer de colon en el servicio de Oncología Médica del Hospital de Salamanca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento