Fiscalía de Lugo pide cárcel para un joven de 28 años que dejó embarazada a una menor de 14 tras una relación consentida

  • La Fiscalía de Lugo ha pedido prisión provisional para un varón de 28 años que ha sido acusado de un delito de abusos a menores después de que una joven de 14 años reconociera que la había dejado embarazada, aunque admitió que la relación fue consentida.

Así lo han confirmado fuentes de la Fiscalía de Lugo, que han explicado que la petición se produjo durante una comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, después de que el número 2 se inhibiera a favor del primero, cuya titular es Pilar de Lara Cifuentes.

Los hechos fueron denunciados en enero por la madre de la menor, quien había explicado que el encuentro sexual se produjo en diciembre. Por parte de la Fiscalía se confirma que se pidió prisión provisional, y que tal petición se trasladó durante la comparecencia de las partes ante el juzgado, por lo que el joven permanece encarcelado.

Por su parte, fuentes jurídicas han explicado que aunque las relaciones fueron consentidas, con la reforma del régimen penal cabe la posibilidad de esta acusación.

También califican de "anacrónica" dicha reforma y alertan de que "dados los tiempos", donde cada vez se multiplican los casos de relaciones entre menores, la Fiscalía de Menores estaría "colapsada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento