El ciclo Baluarte Txiki de la Fundación Baluarte presenta este sábado y el domingo dos funciones de El flautista de Hamelin en la Sala de Cámara del auditorio pamplonés. Se trata de una nueva producción del montaje estrenado por Ópera de Cámara de Navarra en 2008 con música compuesta por Iñigo Casalí y con libreto de Iñaki Elizalde.

La inmortal obra, basada en la leyenda documentada por los hermanos Grimm, trasladará al público a Hamelin, un lugar que vive atormentado por la presencia de las ratas, y le hará reflexionar sobre el egoísmo, la magia, la venganza, el arrepentimiento y el perdón.

Bajo la dirección artística de Pablo Ramos estarán, entre otros, Txema Lacunza como Flautista o Alfonso García Noáin como Gran Rata, así como cinco instrumentistas de la orquesta de OCN, el Coro de OCN y varios alumnos y alumnas que desde comienzo de curso forman parte de la Escuela de Ópera OCN.

El pase de este sábado tendrá lugar a las 18 horas mientras que la función del domingo 18 comenzará a las 12 horas. Quedan muy pocas localidades a la venta, al precio de 8 euros, y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com y en el

teléfono 902 15 00 25.

PROXIMAS CITAS DEL CICLO

El programa del ciclo Baluarte Txiki, puesto en marcha esta temporada 2017-2018 por la Fundación Baluarte y que está dirigido al público familiar, ofrecerá dos últimos espectáculos más. El próximo 17 de marzo (18 horas) llegará a la Sala Principal del auditorio pamplonés la conocida composición musical de Stravinsky El Pájaro de fuego a manos de la Orquesta Sinfónica de Navarra, con dirección de Pablo Urbina, y narración de Belén Otxotorena sobre el texto que Carmen Santonja ha realizado sobre el cuento popular ruso.

Y la última cita de la programación de la temporada tendrá lugar el 14 de abril, con Suena el Circo / Zirku soinua! En el espectáculo, el quinteto de metales y percusión Aralar Ensemble será el encargado de interpretar la música de Hartmann, Dukas, Fucik, Mancini, Offenbach, Rota y Khachaturian, en esta doble cita que contará con el malabarista El Gran Rufus y con Ana Hernández Sanchiz como narradora. La función en castellano será a las 17 horas y la versión en euskera comenzará a las 18.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.