Garijo en rueda de prensa
Garijo en rueda de prensa AYUNTAMIENTO/EUROPA PRESS

Estas obras afectan a las calles Albarderos, Carnicería, Tinte, Mayor y Marqués de Villores, y ya se está trabajando, a través de la empresa mixta Aguas de Albacete, en la adecuación y modificación del saneamiento y abastecimiento de agua potable de las vías.

Según ha explicado el edil en rueda de prensa, siete empresas se han interesado para realizar las obras pero finalmente ha sido seleccionada una UTE gracias a la rebaja que ha realizado del 21 por ciento sobre el presupuesto de partida. De esta forma se reduce de los 997.000 euros iniciales a los 787.000 euros.

OTRAS OBRAS

Por otro lado, el responsable de Urbanismo ha informado también del "visto bueno" para abrir el plazo de solicitud de ofertas para la remodelación del Paseo de Simón Abril, "una de las principales vías de comunicación de la ciudad", ha asegurado. En esta zona se procederá a sustituir el alumbrado público, el asfaltado y el acerado.

Esta actuación cuenta con un presupuesto inicial de 784.000 euros y contempla un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de las obras.

Por último, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación para la conservación y mantenimiento de las travesías de Albacete, que suponen unos 25 kilómetros de viales, así como el de vías públicas. Este contrato tiene un montante para los próximos cuatro años de 4,6 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Albacete.