Mora en rueda de prensa
Mora en rueda de prensa EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Mora se ha pronunciado así tras conocerse que el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Puertollano (Ciudad Real) ha dispuesto el sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias abiertas tras la denuncia de un jefe de Servicio de Ginecología del hospital de la ciudad por la contratación, por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), de facultativos extranjeros con titulación no homologada en dicho centro hospitalario.

El socialista, que ha criticado que el PP ahora "no quiere hablar" de este tema "después de haberse pasado un mes haciéndolo", se ha referido concretamente al "señor Robisco, que ha sido particularmente vehemente, la señora Guarinos y Carlos Velázquez" como las tres personas que "deberían pensar si deben continuar en política o marcharse".

"Que pidan perdón por cuantas injurias han lanzado y se marchen", ha subrayado Mora, que ha asegurado que los 'populares' "han hecho de la política algo que no se debe hacer". "Han acusado de delitos, de prevaricación, desprestigiado la sanidad pública, generado una alarma social innecesaria, insultado a profesionales sanitarios", ha repasado, insistiendo en que los responsables del PP tienen que irse.

UCLM

Por otro

lado, a preguntas de los medios, el diputado del PSOE ha calificado de "cortina de humo" las críticas del PP a la gestión que el Ejecutivo regional está haciendo en torno a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), afirmando que este Gobierno es "el que más cree" en esa institución.

"Es el que más interesado está en garantizar la supervivencia de la UCLM, con los mejores profesores, la mejor educación, los mejores investigadores. El PP nunca creyó en la UCLM", ha destacado, para añadir que lo que el PSOE quiere es "una universidad limpia y transparente" y "a eso no debiera oponerse el PP", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.