El Seprona de Burgos halla un emisor desprendido de un buitre negro del proyecto Monachus

  • El Seprona de la Guardia Civil que colabora desde el pasado año con el Proyecto Monachus, dirigido a la recuperación del buitre negro (Aegypius monachus) en la provincia de Burgos, ha localizado un emisor de GPS que se había desprendido de uno de los ejemplares que fueron liberados el pasado año en la Sierra de La Demanda.
Una patrulla del Seprona localiza el emisor.
Una patrulla del Seprona localiza el emisor.
GUARDIA CIVIL DE BURGOS.
Una patrulla del Seprona localiza el emisor.

Días atrás el Grupo para la Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa), que se dedica a la preservación y la recuperación de especies animales en situación de riesgo de desaparición, solicitaba del Seprona colaboración para la búsqueda de un emisor de uno de los ejemplares de buitre negro (Aegypius monachus) anillado el pasado 1 de septiembre y que fue liberado días más tarde.

El aparato se había desprendido de la hembra que lo portaba, de nombre Arca, y si bien la zona estaba más o menos localizada, la vegetación y la nieve caída dificultaba su rescate.

Así, en la mañana de este jueves, tras varias horas de búsqueda por los parajes montañosos donde habitualmente había sido vista la rapaz, en una zona abrupta y de difícil acceso, fue localizado el aparato con la ayuda de un detector de metales.

Cabe destacar que se ha rescatado un valioso instrumental, no sólo por su precio en el mercado sino también por la información que registra en cuanto a los desplazamientos, hábitos y aclimatación del ave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento