Los futbolistas del Arandina recurren de nuevo a la Audiencia Nacional el auto de prisión

Los tres jugadores de La Arandina investigados por agresión sexual a una chica menor de 16 años han recurrido en apelación ante la Audiencia de Burgos el auto de prisión que el lunes fue confirmado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero.

La juez del caso, en su última resolución, entendió que no habían variado las circunstancias por las que se ordenó dicha medida en diciembre confirmada posteriormente por la Audiencia Provincial de Burgos, si bien los encarcelados han optado de nuevo por recurrir ante este último tribunal para lograr su excarcelación, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La juez que instruye el caso rechazó la petición de libertad de los abogados que conforman la defensa de los tres jóvenes, una solicitud respaldada por la Fiscalía, que pidió su excarcelación junto a una serie de medidas, como que ninguno de ellos pudiese tener ningún tipo de contacto o acercarse a la menor denunciante.

La propuesta planteaba, además, que se retirase el pasaporte a los tres exjugadores de la Arandina CF y que éstos compareciesen los días quince de cada mes, mientras que los abogados de la acusación particular y la popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor, se opusieron a la puesta en libertad de los investigados, algo que volverán a mantener ante la Audiencia burgalesa.

La solicitud de excarcelación, justificada también en la inexistencia del riesgo de fuga por parte de la defensa, se produjo después de que declarase un cuarto joven que aparece en un vídeo grabado en el piso de los tres jóvenes el día que supuestamente sucedieron los abusos sexuales.

El único testigo presencial de aquel día declaró que "no pasó nada" aquella jornada, en la que él se ausentó del salón para cambiarse de ropa y peinarse durante aproximadamente diez minutos y que, cuando salió de la habitación, la joven ya se había ido.

La menor denunciante no mencionó a este testigo en su declaración, sin embargo, tuvo que declarar después de que apareciese en un vídeo grabado la noche en la que se produjo la supuesta agresión sexual.

Además del cuarto jugador de la Arandina Club de Fútbol, también prestó declaración el mismo día, el pasado 26 de enero, otra menor que va a clase con la denunciante, que sostuvo que ésta alardeaba de la relación con los tres jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento