Agustin Hernandez
Agustin Hernandez PP SANTIAGO

El portavoz municipal del PP, Agustín Hernández, ha asegurado este viernes, tras haber lanzado basura al agua en el marco de una acto convocado para denunciar contaminación, que "hubiera llevado una bolsa si tuviera previsto bajar al río" Sar.

Preguntado en el marco de una comparecencia sobre la depuradora de Santiago sobre si considera lo más adecuado lanzar basura al río para denunciar la contaminación del mismo, el exconselleiro de Medio Ambiente ha reconocido que debía haber "llevado una bolsa".

"Quizás es cierto que hubiera llevado una bolsa si tuviera previsto bajar al río, que no lo tenía previsto. Una bolsa no, debería haber llevado muchísimas bolsas, porque mire que había basura allí", ha subrayado.

En todo caso, ha aclarado que en el acto del miércoles "no estaba previsto" que bajase hasta la orilla y ha incidido en que "se trataba de denunciar la degradación medioambiental del Río Sar, la porquería que hay en los márgenes y la contaminación que hay en el agua".

Así, preguntado sobre el calificativo de "postureo político" del regidor compostelano, Martiño Noriega, Hernández ha replicado que "lo trascendente es la denuncia sobre la situación medioambiental".

"Santiago hoy es conocida por desgracia por dos cuestiones: por la contaminación extrema del Río Sar y por el lamentable y vergonzoso pregón del Carnaval", ha sentenciado.

REDES SOCIALES

Hernández ha insistido en que el objetivo de su acción del miércoles era "dar visibilidad a un problema medioambiental y de emergencia que existe en el Río Sar".

"Tuve unos colaboradores que no esperaba por la tarde del miércoles porque esa denuncia fue ampliamente difundida por el alcalde, los concejales y sus seguidores en las redes sociales, por lo que estoy satisfecho", ha manifestado.

Por ello, ha reiterado que "hoy es conocida esa contaminación en el Río Sar gracias a esa divulgación", ha comentado en relación al video difundido por redes sociales en el que se ve al concejal popular tirando basura al agua tras recogerla en el margen del río.

"El objetivo era denunciar la contaminación en el Río Sar, es una cloaca al aire libre y gracias a ese trabajo d divulgación es conocido en toda Galicia y creo que en muchos sitios de España", ha afirmado, para invitar "a quien quiera a que vaya al Río Sar y lo compruebe".

En este sentido, ha reprochado que "dedicaron mucho tiempo concejales y el alcalde para andar en las redes sociales". "No sé si hubieran dedicado ese tiempo a trabajar probablemente los vecinos ganaríamos más", ha apostillado. "En todo caso, el objetivo, que era denunciar la situación del Río Sar, fue alcanzado", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.