Los fallecidos con gripe ascienden a 130 en la temporada actual en Galicia, tras incrementarse en 23 en la última semana

  • Las personas fallecidas con gripe en la Comunidad gallega ascienden a 130 desde el inicio de la temporada actual, lo que supone 23 más que hace una semana, en la que había 107 registradas.

Así se refleja en el décimo cuarto informe de 'Vigilancia de la gripe en Galicia' publicado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y recogido por Europa Press, correspondiente a la semana que terminó el 11 de febrero.

De las 130 personas fallecidas en Galicia todas tenían indicada la vacuna antigripal, bien por edad o bien por tener factores de riesgo para padecer una gripe complicada, y 57 de ellas no estaban vacunadas.

Según se desprende del último informe sobre la gripe publicado por el Sergas, en la actualidad permanecen ingresados 364 pacientes con gripe confirmada en hospitales de Galicia.

Desde el inicio de la temporada se declararon 2.508 casos con gripe confirmada en Galicia, 367 más que hace una semana, de los cuales el 66 por ciento tenía el virus de la gripe B; el 2,2%, gripe A y B; y el resto virus de la gripe A.

El Sergas señala en el documento también que el 91 por ciento del total de los pacientes ingresados durante esta temporada tenían indicada la vacuna antigripal y, de ellos, el 50 por ciento no la habían puesto.

TENDENCIA ESTABLE

El número de llamadas atendidas en el 061 por gripe y otras infecciones respiratorias agudas (IRA) muestra una tendencia estable con respecto a la semana anterior y destaca que el nivel de intensidad "continua baja".

Por su parte, en Atención Primaria en esta semana la vigilancia basada en los registros informatizados de gripe del Sergas muestra un "discreto descenso" frente a la anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento