Zorro
Zorro YOUTUBE

Así consta en la Resolución de dicha Dirección General que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se especifica que los aspirantes deberán tener 18 años cumplidos en la fecha de realización de las pruebas.

El plazo de presentación de solicitudes será en el caso de la convocatoria de abril del 20 de febrero al 20 de marzo; en el caso de la de junio, del 11 de abril hasta el 11 de mayo; en la de octubre, del 10 de agosto hasta el 10 de septiembre; y en la de diciembre, del 11 de octubre hasta el 12 de noviembre.

La prueba a realizar para obtener el certificado consta de una parte teórica y de otra práctica. La teórica consistirá en contestar un cuestionario tipo test de treinta preguntas, con cuatro respuestas alternativas posibles, de las que solo una será la correcta, exigiéndose para su superación el acierto, al menos, de veinte de ellas.

Mientras, en la práctica los aspirantes tendrán que identificar mediante la exhibición de fotos, diapositivas, vídeos o ejemplares naturalizados o vivos, dos especies depredadoras objetivo, diez especies no objetivo potencialmente capturables, colocación de tres trampas distintas utilizadas en métodos de control de depredadores homologados en Castilla-La Mancha, y una demostración sobre manipulación y sacrificio de animales capturados, exigiéndose para su superación el acierto, al menos, de once de ellas, sin errar ninguna de las de colocación de trampas y demostración sobre manipulación y sacrificio de animales capturados.

Consulta aquí más noticias de Toledo.