Informacions Roda De Premsa Suport A La Vaga 8M, De La Concha, Camargo, Castañón
Informacions Roda De Premsa Suport A La Vaga 8M, De La Concha, Camargo, Castañón PODEMOS BALEARES

Así lo han manifestado este viernes la secretaria general de Podemos, Mae de la Concha; la portavoz adjunta en el Parlament, Laura Camargo, y las diputadas en el Congreso, Ángela Rodríguez y Sofía Castañón.

"El feminismo en las calles es ahora mismo un tema principal", ha destacado de la Concha, para quien "Feminismo y Ecología condicionarán el futuro de este siglo".

Por su parte, Camargo ha explicado que se deben poner medidas para que esta situación de injusticia -la violencia machista- no se prolongue, y ha destacado campañas como la de 'No y punto' del Consell de Mallorca.

Además, ha recordado como esta semana en el pleno del Parlament se ha aprobado una proposición para reducir y evitar la brecha salarial, que es del 23 por ciento. "El feminismo es una herramienta transversal para lograr la justicia social que Podemos reclamamos", ha añadido.

Por su parte, la diputada Ángela Rodríguez ha criticado que el Pacto de Estado contra la violencia de género fuera aprobado en el Congreso en septiembre de 2017 y que de las 221 medidas que lo conforman el Gobierno "no ha puesto en marcha ninguno".

Por su parte, Castañón ha explicado que "la ministra de Trabajo difícilmente se puede denominar a ella misma feminista mientras reproduzca políticas que no hacen más que generar desigualdad".

Igualmente, Castañón ha destacado la Ley de Igualdad Retributiva que debatirá el congreso la próxima semana, es una ley "muy importante" que esperan que se apruebe por unanimidad.