Johnny Hallyday no legó nada a sus hijos biológicos porque ya les donó en vida

  • Apartó a sus vástagos biológicos y dio todo su legado a su última esposa, la exmodelo Laeticia Hallyday, y a las hijas adoptivas de ambos.
  • En vida, donó a su hijo David el 50% de una propiedad en la exclusiva Villa Montmorency y a Laura la ayudó a comprar dos apartamentos.
Johnny Hallyday, en 2012, durante la gala de los Premos de la Música de la emisora de radio francesa NRJ.
Johnny Hallyday, en 2012, durante la gala de los Premos de la Música de la emisora de radio francesa NRJ.
WIKIMEDIA COMMONS
Johnny Hallyday, en 2012, durante la gala de los Premos de la Música de la emisora de radio francesa NRJ.

La muerte de Johnny Hallyday ha acabado en disputa entre la última esposa del rockero, la exmodelo Laeticia Hallyday, y sus dos hijos biológicos, Laura y David, que anunciaron su intención de impugnar el testamento por considerar que no se ajusta a la legalidad francesa al privarles de la herencia. El rockero francés falleció de un cáncer el 6 de diciembre de 2017, con 74 años. No legó nada en su último testamento a sus dos hijos porque ya les había hecho donaciones en vida, desvela Le Point.

El medio asegura haber tenido acceso al testamento de Hallyday. Cuenta que el artista francés explicó en sus últimas voluntades, escritas el 11 de julio de 2014 en Los Ángeles (EEUU), porqué apartó a sus vástagos biológicos y dio todo su legado, tasado entre 20 y 30 millones de euros, a Laeticia y las hijas adoptivas de ambos (Joy y Jade, de 9 y 13 años, respectivamente).

Hallyday donó a su hijo David, también cantante y actualmente con 51 años, el 50% de una propiedad de 400 metros cuadros habitables y 600 de jardín en la exclusiva Villa Montmorency (oeste de París). Esta propiedad, que poseía con su exmujer Sylvie Vartan, madre de David, está tasada en unos 20 millones de euros.

A Laura Smet, actriz de 34 años, Hallyday la ayudó a comprar dos apartamentos en el céntrico barrio parisino de Saint-Germain-des-Près. En uno de ellos, de 100 metros cuadrados, el rockero donó a su hija 400.000 euros. De acuerdo con Le Point, Laura Smet, cuya madre es de otra exmujer de Hallyday, Nathalie Baye, también recibió de su progenitor una renta mensual de 5.000 euros desde 2004.

La guerra abierta entre Laeticia Hallyday y Laura y David ha generado una enorme controversia en Francia, donde la figura de Johnny Hallyday era venerada por varias generaciones. Su muerte tuvo una enorme repecusión en Francia, donde un homenaje encabezado por el presidente, Emmanuel Macron, reunió en París a cientos de miles de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento