Una mujer transgénero logra por vez primera generar leche para amamantar a su bebé adoptado

  • Mediante la ingesta de hormonas y la estimulación con un sacaleches logró las primeras gotas al cabo del primer mes.
  • Logró alimentar con lactancia materna exclusiva al niño durante seis semanas.
Sacaleches doble modelo Medela Symphony.
Sacaleches doble modelo Medela Symphony.
MEDELA
Sacaleches doble modelo Medela Symphony.

Según el informe firmado por los doctores Tamar Reisman y Zil Goldstein, publicado en Transgender Health, por primera vez una mujer transgénero de treinta años ha logrado generar leche materna para amamantar a su bebé adoptado.

La madre había estado recibiendo terapia hormonal durante seis años cuando acudió a la clínica con el objetivo de ser capaz de amamantar al niño que iba a adoptar. Entre las hormonas y la estimulación del pecho mediante un sacaleches electrónico, fue capaz de generar suficiente leche como para alimentar al bebé de manera excusiva durante seis semanas.  Tardó apenas un mes en poder ver las primeras gotas de leche saliendo de su pecho.

Esta práctica por la que, mediante hormonas y estimulación, una mujer logra lactar no es nada nueva. Se conoce con el término de relactación y no es raro que mujeres que adoptan a un niño acudan a ella para poder generar leche y amamantar al bebé sin haber pasado por el embarazo y el parto.

Que se halla llevado a cabo en una mujer transgénero, que cabe destacar que no se había sometido a un aumento de pecho, es un caso pionero que, según los artífices del informe, "documenta la posibilidad de lograr una lactancia funcional en mujeres transgénero" y hace necesaria más investigación al respecto.

Los autores recuerdan además las múltiples ventajas que tiene la lactancia materna tanto para el niño como para la madre y la conveniencia de apoyar en cualquier caso la decisión de lso padres alimentar a los bebés de esta manera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento