Inicio de las Bodas de Isabel 2018.
Inicio de las Bodas de Isabel 2018. BODAS DE ISABEL

Este viernes se pondrá en escena una de las principales escenas, 'La Boda de Isabel de Segura y Pedro de Azagra'. A lo largo de todo el día acontecerán numerosas escenas por todo el centro histórico, además de animación, música, danzas y el gran mercado medieval. Por la tarde, los grupos desfilarán ante el rey Jaime I, rindiendo vasallaje.

La ciudad contará, además, con numerosas delegaciones de autoridades y personalidades de la cultura y las fiestas y recreaciones históricas europeas, que serán recibidos en el Consistorio turolense.

La fiesta cumple 22 años y se tiende a destacar la desestacionalización turística que genera, fenómeno que también se produce durante La Partida de Diego, puesto que se realiza a final de verano y que se está convirtiendo en otro atractivo para la ciudad de Teruel.

En 2018 se sigue celebrando la conmemoración del 800 Aniversario de los Amantes, por lo que de nuevo esta edición se encuentra en el foco de atención de los actos celebrados en este periodo tan especial.

Consulta aquí más noticias de Teruel.