El Gobierno de Cantabria ha cesado al interventor general, Gabriel Pérez Penido, nombrado en la pasada legislatura por el PP, y le sustituirá en el cargo el director de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, Pedro Pérez Eslava.

El cargo de director de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria lo ocupará Manuel Díaz Mendoza, que hasta ahora dirigía el Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF).

Y la vacante al frente del ICAF la ocupará Jesús Bulnes, que hasta ahora era responsable económico-financiero del Instituto.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan Jose Sota (PSOE), acompañado por la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos.

Sota ha negado que el cese del interventor se deba a "fricciones" y ha explicado que con los cambios adoptados se deben a una "apuesta" de la Consejería "por la cantera", por jóvenes valores" que hay en la Administración, con una "magnífica formación".

Así, el consejero ha negado que el cese del interventor se deba a que fue nombrado por el Gobierno del PP. "Yo no me guío por las filias politicas", ha señalado Sota, que ha recordado que Gabriel Pérez ha permanecido casi 3 años en su cargo con el bipartito PRC-PSOE.

La toma de posesión de estos nuevos cargos será el lunes, 19 de febrero.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.