Vertidos de aguas residuales al río Tea
Vertidos de aguas residuales al río Tea ADENCO

El colectivo ha denunciado reiteradamente en las últimas semanas que son "continuos" los vertidos de aguas residuales sin depurar que llegan al río, "a través tanto del propio emisario de la depuradora como a través del aliviadero"; reclamaciones que hizo llegar tanto a la Confederación Hidrográfica como a la Xunta como al propio Ayuntamiento de Ponteareas.

No obstante, ha criticado que la Xunta y el Ayuntamiento no respondieron a sus denuncias, y, más allá, "los hechos continúan produciéndose" y los vertidos "continúan sin ningún tipo de control, ocasionando un daño severo a una zona de especial protección de la naturaleza, incluida en la Red Natura 2000".

En cuanto a la sanción que puede imponer la Confederación Hidrográfica, ha recordado que "puede ser muy elevada", y ha puesto como ejemplo que en 2013 impuso una al Ayuntamiento que ascendía a 84.000 euros.

"Pasados cinco años desde entonces, nada cambio y la ciudadanía continúa pagando la nefasta gestión de la administración", ha censurado Adenco, que ha asegurado que seguirá "de cerca este tema" y buscará "una solución real y rápida al problema".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.