Club de la ciencia monólogos
Club de la ciencia monólogos CEDIDA

El evento estará conducido por Pachi Poncela, y participarán investigadores de la Universidad de Oviedo, el CSIC y el Instituto Español de Oceanografía especialistas en áreas tan distintas como la física, la lingüística, la sociología, el envejecimiento y la naturaleza, según indica el Ayuntamiento este miércoles en nota de prensa.

La concejala de Educación, Mercedes González, presentó el miércoles el Club, acompañada de Ángeles Gómez Borrego, geóloga del Instituto Nacional del Carbón (Incar-CSIC) y presidenta del Comité Internacional para el Carbón y la Petrología Orgánica (ICCP) y Teresa Valdés, también investigadora del CSIC.

La concejala ha destacado el éxito de la primera edición, celebrada el año pasado, y ha subrayado la importancia de la mujer en la ciencia. "Esta gala pretende acercar la ciencia a toda la ciudadanía. La entrada es gratuita", ha asegurado la edil al tiempo que "como Ayuntamiento, y en concreto desde la Universidad Popular, agradecemos la puesta en marcha de esta segunda edición".

Ángeles Gómez ha destacado el esfuerzo que desde hace años lleva a cabo el CSIC "para acercar la ciencia a la sociedad a través de actividades como ésta y colaboraciones con instituciones y administraciones, como en este caso el Ayuntamiento de Oviedo".Teresa Valdés ha desglosado el programa y ha apuntado que "participarán diez investigadores con ponencias de 10 minutos cada uno".

Los ponentes serán Beatriz García, investigadora postdoctoral de la Universidad de Oviedo. Instituto Universitario Fdez-Vega; J. Ángel Menéndez, investigador científico del Instituto Nacional del Carbón

(INCAR-CSIC); Hans van den Broek, profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo y Mario F. Fraga, científico Titular del CSIC en el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN) (CSIC-Uniovi-PA) y Jefe de Unidad de Epigenética del Cáncer en el Instituto Universitario de Oncología.

También participarán Olga G. Moreno, profesora del Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo e investigadora del CINN; Javier Cristobo, director del Centro Oceanográfico Gijón IEO; Marta P. Toral, profesora del Departamento de Filología Española de la Universidad de Oviedo; Joaquín G. Norniella (Uniovi), Profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Oviedo; Paola Laiolo, científica del CSIC, Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad

(CSIC-Uniovi) y

Sergio L. Palacios, profesor del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Oviedo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.