Control de la Guardia Civil de Tráfico
Control de la Guardia Civil de Tráfico GUARDIA CIVIL

En dicho dispositivo, en el que han participado 80 agentes de la Agrupación de Tráfico, se practicaron pruebas de alcoholemia a conductores, siete de ellos conducían bajo los efectos del alcohol, siendo investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial, al superar la tasa de 0,60 mg/l, que es el límite para conceptuación como delito.

Los mismos, se enfrentan a penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Además, en los citados controles se denunciaron administrativamente a otros veintiún conductores que conducían bajo la influencia del alcohol, con tasas superiores a las establecidas en la Legislación sobre tráfico (0,25 mg/l). Conductores a los que se les impone una multa que puede llegar hasta los 1.000 euros y la retirada de 4 a 6 puntos en el permiso de conducir.

Otros cincuenta conductores también fueron denunciados administrativamente, al dar positivos en las pruebas de detección de sustancias estupefacientes en el organismo. Conductores que se enfrentan a multas de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos en el permiso de conducir. Todos ellos pendientes de recibir el informe confirmatorio del Laboratorio de referencia de la Dirección General de Tráfico.

Por otro lado, la Benemérita destaca "satisfactoriamente" que no se hayan producido siniestros viales relevantes en las vías interurbanas que dan acceso a la localidad de Badajoz durante la celebración del Carnaval.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.