Concentración sindical ante la Subdegelación.
Concentración sindical ante la Subdegelación. CCOO

Allí, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha pedido al Gobierno recuperar el poder adquisitivo de tantos pensionistas "maltratados durante la crisis", considerando que el alza del 0,25 por ciento anunciado por el Gobierno central del PP supone un incremento de "vergüenza".

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha subrayado de su lado que "las dos últimas reformas del sistema de pensiones (2011 y 2013) ocasionarán una reducción de la pensión media durante las próximas décadas que podría alcanzar el 30 o el 35 por ciento. Si estas previsiones se cumplen, la actual pensión media de jubilación, que está en 1.074 euros, pasaría a ser de 751 euros".

"Así es difícil garantizar la suficiencia económica a los ciudadanos de la tercera edad que manda el artículo 50 de la Constitución Española", ha criticado.

En el marco del 8 de marzo, Alfonso Vidán ha denunciado también la brecha salarial que existe en las pensiones. "El 96 por ciento de las pensiones de los hombres son contributivas frente al 52 por ciento de las mujeres. Y las mujeres tienen unas pensiones un 37 por ciento inferiores", ha alertado.

Los sindicatos, así, han entregado un documento en la Subdelegación del Gobierno donde reclaman erradicar el déficit de la Seguridad Social acabando con las bonificaciones a la contratación, financiando los gastos de la Seguridad Social desde los PGE y destopando las bases de cotización.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.