En un comunicado, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha lamentado el fallecimiento de este fotógrafo santanderino, al que ha calificado como un "extraordinario artista y aficionado a los toros" y como "uno de los grandes valedores de la Feria de Santiago".

La regidora ha destacado que, a través de su trabajo, Muñoz Rueda ha contribuido a dar difusión al ciclo santanderino en el resto de España y en los países de tradición taurina.

"A través de sus imágenes ha acercado la Feria de Santiago y la plaza de toros de Santander al resto del mundo, dando muestra de unas excepcionales cualidades artísticas unidas a un profundo conocimiento y apego a la fiesta de los toros", ha apuntado.

La alcaldesa ha trasladado sus condolencias a los familiares de Rafael Muñoz Rueda, al igual que lo han hecho el presidente del Consejo de Administración, Constantino Álvarez, y el resto de miembros del mismo.

Todos ellos han augurado que su ausencia se dejará notar en la plaza de Cuatro Caminos, donde su presencia ha sido habitual durante muchos años, así como en los encuentros que, a lo largo del año, se celebran entre aficionados taurinos en la ciudad.

Igual ha agradecido su "constante colaboración" con el Consejo de Administración de la plaza y "su apoyo a la promoción" de la actividad taurina que desarrolla en Santander.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.