El Festival de Invierno de Torrelavega llevará este fin de semana al Teatro Municipal Concha Espina las obras 'Trainspotting', 'El rufián dichoso' e 'Historia de una semilla'.

La primera de ellas, 'Trainspotting', una obra original de Irvine Welsh adaptada por Rubén Tejerina, pondrá este viernes, a partir de las 21.00 horas, sobre el escenario del Concha Espina un "retrato estremecedor de un grupo de jóvenes sin oficio ni beneficio que resiste inmune al paso del tiempo".

Ya el sábado, a las 20.30 horas, sobre el Teatro Concha Espina se pondrá en escena la obra de Miguel de Cervantes 'El rufián dichoso', un texto adaptado por José Padilla que estará interpretado por Javier Collado, Montse Díez, Pablo Vázquez o Alejandra Mayo, entre otros.

Y el domingo, 18 de febrero, a las 12.00 horas, La Maquiné Teatro presenta 'Historia de una semilla', recomendada para niños a partir de 4 años y cuenta la historia de una semilla muy especial, una niña que nace entre las raíces de una encina y que tendrá que buscar semillas para reforestar el bosque quemado por un incendio y en el que desapareció su amigo el álamo.

Desde la organización del Festival, que está celebrando su 29 edición, se ha informado de que aún quedan entradas para los tres espectáculos. Quien deseé más información puede consultar la web: www.tmce.es

El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 8 euros para el Teatro Joven; entre los 13 y los 18 euros para los sábados; y los 4 y 5 euros para el Teatro Infantil.

Y la próxima semana, dentro del programa Teatro Joven, se representará 'Da suisa' del dúo cómico Venga Monjas, formado por Esteban Navarro y Xavi Daura.

El sábado se podrá ver 'Calígula' de Albert Camus y el domingo, dentro del Teatro Infantil, la Compañía Etcétera Títeres pondrá en escena 'La caja de los juguetes', un espectáculo recomendado para mayores de 3 años.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.