Las celebraciones del Día de la Mujer incluyen este año un festival artístico y reivindicativo

  • Las celebraciones del Día de la Mujer en Avilés incluirán este año un festival artístico, reivindicativo y cultural que visibiliza el trabajo de las mujeres de Asturias en las artes escénicas. Lleva por título 'Gala Elles 2018', se pondrá en escena el 10 de marzo en el Teatro Palacio Valdés con una duración de dos horas. Incluye un total de 20 mujeres sobre el escenario con monólogos y performances, canción asturiana, poesía, canción de autora, rock alternativo, improvisación, rap feminista, música jazz y electrónica y danza contemporánea, según ha informado este jueves en un comunicado el Ayuntamiento de Avilés.

Ese mismo día tendrá lugar la V Carrera por la Igualdad y ante la convocatoria de una huelga feminista para el 8 de marzo se ha decidido que en esa jornada sólo se leerá un manifiesto a las 12 horas en la plaza de España, según ha informado la concejal de Igualdad, Raquel Ruiz, al Consejo de la Mujer reunido este jueves. También habrá la exposición del concurso de carteles.

El 6 de marzo se proyectará en la Casa de Cultura la película 'El orden divino' (Suiza), una cinta que recuerda como aún en 1971 las mujeres no podían votar en Suiza y cuenta la historia de una mujer que, tras ver como su marido le impide acceder a un trabajo que le habían ofrecido, lidera el movimiento sufragista en el país. Está basada en hechos reales con dirección y guión de Petra Biondina Volpe.

El Consejo de la Mujer ha dado el visto bueno a la propuesta presentada por su presidenta para la adhesión del Ayuntamiento de Avilés al Pacto Social contra la violencia sobre las mujeres del Principado de Asturias. Todos los miembros votaron a favor con la excepción de los representantes de Somos, que se abstuvieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento