El Programa Becas Europa permitirá a los ganadores recorrer las principales ciudades universitarias europeas para imbuirse del espíritu universitario e implicarse de forma activa en la sociedad, descubriendo sus propias habilidades y talentos.

Los candidatos que competirán el fin de semana son 200 estudiantes procedentes de casi toda España y con una nota media en 1º de Bachillerato de 9,7. Han sido seleccionados entre 3.000 jóvenes de todo el país.

Después de un año y medio superando diferentes pruebas, tres estudiantes riojanas se han asegurado una plaza en la eliminatoria que tiene lugar en febrero. Su alto rendimiento académico, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades, han permitido que puedan pasar a esta última fase de la convocatoria.

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES

Desde el jueves 22 al sábado 24 de febrero, los 200 seleccionados de toda España realizarán numerosas actividades que les permitirán tener un acercamiento más práctico al mundo universitario y les darán pistas para ayudarles a identificar sus competencias.

Mediante estas acciones se evaluarán sus capacidades para determinar quiénes serán los 50 seleccionados que obtengan finalmente una plaza para el programa Becas Europa.

Conferencias, grupos de trabajo, mesas redondas, dinámicas de grupo, entrevistas personales y talleres vocacionales por carreras para probar su futura profesión, serán algunas de las actividades en las que participarán. Además, el grupo de candidatos será recibido por el Rector de la UFV, Daniel Sada, y visitará la Ciudad Financiera del Santander.

BECAS EUROPA, UN VIAJE PARA DESCUBRIR EL ESPÍRITU UNIVERSITARIO

De los 200 estudiantes, solo 50 participarán en Becas Europa. El programa se desarrollará en algunas de las principales capitales universitarias de Europa. Los premiados recorren ciudades con tanta tradición universitaria como Alcalá de Henares, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heidelberg y Santiago de Compostela.

Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y debates con los rectores de las Universidades que visitan y conocerán a las máximas autoridades de las instituciones que les reciben. Todo ello sin dejar de lado la realización de actividades lúdicas y de carácter formativo con autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación.

En las ediciones anteriores los becados han conocido a las personalidades más diversas; desde el Papa Benedicto XVI, a Lord Brennan en la Cámara de los Lores, la primera dama de Inglaterra o el Presidente del Banco Central Europeo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.