Público, concierto, Amstel Music, Santander.
Público, concierto, Amstel Music, Santander. AMSTEL

Así lo ha señalado este jueves, en un comunicado, en el que ha avanzado que dicha organización de los festivales así como el contrato para el montaje de toda la infraestructura técnica necesaria para ellos se licitará "en las próximas semanas".

La concejal de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha aclarado que los contratos aún no se han sacado a concurso y por tanto el Ayuntamiento no se responsabiliza de las informaciones que se puedan estar difundiendo ya sobre conciertos o festivales a celebrar en esas fechas en la campa de la Magdalena, ni sobre la posible venta de entradas o abonos.

Gutiérrez ha explicado que, en el momento en que se liciten los respectivos contratos, cualquier empresa podrá optar a ellos, y ha recordado además que el Ayuntamiento debe aprobar el cartel de los certámenes.

En este sentido, ha señalado que el primer contrato que saldrá a licitación será el de la infraestructura y los servicios técnicos para los conciertos de verano, que ha sido aprobado ya por la Junta de Gobierno Local y se remite ahora al Diario Oficial de la Unión Europea para su publicación.

El contrato será por dos años (2018 y 2019) y cuenta con un presupuesto de licitación de 193.600 euros anuales.

En él se incluyen la instalación de escenarios, equipos de iluminación, sonido, montaje y desmontaje, vallado, transporte, carga y descarga, así como la asistencia técnica durante los espectáculos.

Asimismo, el Ayuntamiento licitará también la organización de los festivales musicales a través de un contrato dividido en dos lotes: uno para los conciertos de la Semana Grande, que este año se celebrará del 20 al 29 de julio; y otro para un festival musical en la primera semana del mes de agosto.

En este momento se están terminando de redactar los pliegos de este contrato y, una vez aprobados, se sacará a licitación.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.