Iliana Casanueva, Javier Puente y Benigno Blanco presentan 'Avanza' en Cantabria
Iliana Casanueva, Javier Puente y Benigno Blanco presentan 'Avanza' en Cantabria EUROPA PRESS

Avanza Cantabria, partido del que es coordinador autonómico el exdiputado nacional del PP Javier Puente e Iliana Casanueva, ha opinado que la suspensión de la conferencia de Alicia Rubio 'La dictadura de la ideología de género' prevista para este jueves en el Ateneo de Santander y organizada por 'Enraizados' tras las críticas de algunos colectivos es "una clara demostración de la amenaza que sufre la libertad de pensamiento y de opinión" en España.

De esta forma, este partido, promovido a nivel nacional por el expresidente del Foro de la Familia Benigno Blanco, ha criticado la cancelación de la charla de Rubio, vicesecretaria de Movilización de VOX y autora del libro 'Cuando nos prohibieron ser mujeres... y os persiguieron por ser hombres'.

El Ateneo decidió cancelar la charla, organizada por 'Enraizados, una voz católica en la vida pública', después de que más de una treintena de colectivos, entre ellos los sindicatos CC.OO y UGT y el partido Podemos, solicitaran su suspensión al considerarla de "homofóbica y que fomenta el odio".

Al hilo de lo ocurrido, Avanza Cantabria ha criticado la "presión" ejercida sobre el Ateneo para que suspendiera la charla, algo que, a su juicio, es "una manifestación de la intolerancia que desde algunos colectivos ejercen sobre quienes piensan de manera diferente a ellos".

"Este tipo de presiones sobre instituciones que ceden sus espacios a la sociedad civil para el libre debate de ideas es muy preocupante. Cuando el libre ejercicio de derechos fundamentales como la libertad de pensamiento y de opinión se ven vulnerados por la presión y la amenaza de quienes no opinan igual, se atenta contra los pilares fundamentales de la democracia", ha afirmado Puente.

Avanza Cantabria ha reivindicado en un comunicado remitido a Europa Press que "para construir sociedades prósperas y libres es necesario que la libertad de los ciudadanos esté garantizada".

Por ello, ha reclamado "el máximo respeto a los derechos fundamentales de las personas entre ellos el de pensamiento y opinión".

Este partido ha invitado a toda la sociedad a reflexionar sobre un hecho que, a su juicio, es "muy grave y que impide que una sociedad como la cántabra abra sus espacios a la libertad de pensamiento y de opinión", dos elementos que considera "fundamentales para construir sociedades prósperas y garantizar la convivencia".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.